lunes, 10 de agosto de 2020

Empresas Públicas de Medellín demandará a Hidroituango Solicitará una conciliación, en la Procuraduría para Asuntos Administrativos, con tres consorcios y dos aseguradoras.

 Caracol Radio conoció que, tras 28 meses de la emergencia en la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango, ha crecido el lío jurídico por el colapso que estuvo a punto de dar al traste con el proyecto energético más grande del país.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, cuyo socio principal es la Alcaldía de esa ciudad, decidió emprender acciones legales en contra de los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores de la mega obra.

EPM acudirá ante la Procuraduría delegada para Asuntos Administrativos y hará una solicitud de conciliación en contra del Consorcio Generación Ituango, responsable de los diseños del túnel auxiliar en el que se originó el colapso; del Consorcio CCC Ituango, constructor del megaproyecto; del Consorcio Sedic-Ingetec, interventores del proyecto, y contra las empresas aseguradorasSeguros Generales Suramericana y Chubb Generales Seguros.

Según información confirmada por Caracol Radio, tanto la Alcaldía de Medellín como EPM entienden que han sufrido un detrimento económico muy grande a raíz de los inconvenientes que ha tenido el proyecto y por ello buscan una compensación. Según el documento que da poder a quien los representará en el proceso, piden ser resarcidos por "los perjuicios sufridos con ocasión de la calamidad originada en el proyecto Hidroeléctrico Ituango".

Cargando
locutor

En vivoBogotá

Hora 20 Diana Calderón

No hay comentarios:

Tinto #Cafe