miércoles, 25 de mayo de 2016

ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA PALACIO DE iTUANGO : Presentamos a nuestros lectores la Genealogía de la familia Palacio de Ituango y Santa Rita. Esta es una de las familias de más tradición en estas localidades con extensiones en otros municipios

ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA PALACIO:



Presentamos a nuestros lectores la Genealogía de la familia Palacio de Ituango y Santa Rita. Esta es una de las familias de más tradición en estas localidades con extensiones en otros municipios del norte de Antioquia y el país.


Francisco Palacio de Estrada, casado con Felipa de Asa, Jerónimo Palacio Estrada de Asa, casado con Juana Rosa Vélez de Rivero, hija de: Juan Vélez de Rivero y Manuela de Toro Zapata; Jerónimo nació en lugar de Flor partida judicial de Lena en Oviedo en España, llegó a Medellín en 1700 y se casó el 2 de octubre de 1701, José Palacio de Estrada Vélez, casado con Gertrudiz Guerra Peláez, hija de: Mateo Guerra Peláez y Catalina Pérez de Rivero; Félix Palacio Peláez, casado con Úrsula Díaz, hija de: Nicolás Díaz del Mazo y Manuela Vélez,.

Julián Palacio Díaz, casado con María Antonia Escobar, hija de: Jorge Escobar y Gertrudiz Velásquez; Rafael Palacio Escobar, casado con María Josefa Estrada, hija de: CarlosEstrada y Edubiges Toro; Rafael y María Josefa se casaron en Angostura el 17 de agosto de 1842; Tomás María Palacio, casado con María Dolores Tamayo Calle, hija: Juan Francisco Tamayo y Micaela Calle, casados en Angostura en septiembre 12 de 1833.


Ramón Palacio (casado con Raquel González Cárdenas), Marcos Palacio (casado con Emilia Bustamante Muñoz), Tomás Palacio (casado con Julia Velilla Jaramillo), María Palacio, Joaquín E. Palacio (casado con Teresa Rendón Estrada y, posteriormente, con María Rendón Estrada), Eduardo Palacio (casado con María Trujillo Tamayo), Francisco Palacio (casado con Carmen Puerta Zuluaga), Miguel Ángel Palacio (casado con María Jaramillo Correa), Luis Palacio (casado con Margarita Estrada Yepes), Teresa Palacio, casada con Manuel Trujillo Tamayo; y Carlos Palacio, casado con Luisa Cárdenas Sánchez y, luego con Rosa Palacio Puerta.


Esta publicación se hace con la colaboración de la familia Moreno Palacio de Santa Rita. Naturalmente, faltan en este árbol genealógico las últimas generaciones de la familia Palacio, de las cuales han surgido muchos profesionales que le han dado lustre a la región el norte de Antioquia.

No hay comentarios: